Escudo Familia Platt

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Documento

¿El Escudo de la Familia Platt?

Los Escudos de Armas se otorgaban en la antigüedad a personas, no a familias.

Es decir, no se puede hablar genéricamente del “Escudo de la Familia Platt”, pues éste realmente no existe.

De acuerdo a las reglas de la Heráldica, una persona tiene derecho a usar un determinado escudo solamente si es descendiente directo de a quien dicho escudo le fue otorgado; y hay muchas familias Platt.

En Mexico, USA y otros países, dichas reglas no se aplican y por ello los escudos pueden hasta inventarse.

Hay al menos siete escudos otorgados a personas de familias Platt en la antigüedad.

El escudo que aparece en esta página lo tomamos de la gaceta de “The Platt Family Association” (Asociación de la Familia Platt) de USA.

Este  escudo que muestra un león, publicado en “Platt Lineage” en 1891, (modificado) aparecen regularmente en la primer página de la gaceta. Al original de Platt Lineage le agregaron unas tijeras (sobre el león), en referencia a que aparentemente el padre de Richard Platt era sastre.

En la gaceta, regularmente aparecen dos escudos, éste y otro. El segundo escudo mostrado ha variado en el tiempo, no así el mostrado aquí.

El verano de 1999 pregunté a un experto sobre el (los) escudos de Platt(s). Después de investigarlo, me comentó que había encontrado siete escudos reportados en “Burke’s General Armory” (un tratado muy reconocido de Heráldica).

Tuvo la atención de listarlos e ilustrar uno de ellos en su pagina internet, pero esa página ya no está vigente. (http://freepages.family.rootsweb.com/~heraldry/page_platt_01.html# Platt – Coat of Arms)

Curiosamente ninguno de los dos escudos de la gaceta se describe en Burke’s; aunque uno se parece.

En realidad no sabemos si los escudos de la gaceta son correctos y así lo hemos comentado con Richard N. Platt Jr., Presidente de la Asociación de la Familia Platt en USA, quien incluso hace referencia a esto en su mensaje de Platt List el 4 Oct 1999 PLATT-D Digest V99 #116

Por: Ing. Ricardo Platt García 5 de Octubre,1999. Actualizado en Julio 2018.

Ejemplar de la Gaceta con dos escudos:

Compartir Via: