Reunion Platt USA 1999

Reunión de la Familia Platt de USA, Milford CT. 10-11 Jul 1999

Presidida por Richard N Platt Jr.

 

Después de diversos contactos previos con Richard N. Platt Jr., presidente de la Asociación de la Familia Platt de USA, en Milford CT asistimos por invitación suya  a la Reunión Anual de la Familia Platt de USA  en Milford el 10-11 julio de 1999 los hermanos  Ricardo y Jorge Platt-García con nuestras esposas,  Luz María y Conchita.

Richard Platt el inmigrante de Inglaterra a América (Richard el Inmigrante), antepasado de Richard N.  fue fundador de Milford en 1639, proveniente de Ware, Inglaterra. Puede leerse su historia en esa liga.

Disfrutamos mucho la Reunión y convivencia días antes con Richard N., su esposa Jane y familia, estuvimos en su casa, conocimos a sus hijos Richard y James, a una sobrina, etc. Richard vive en la calle Platt Lane, pues  su casa se encuentra dentro de las tierras propiedad original de Richard Platt el inmigrante.

Jorge y Ricardo Platt en Calle Platt Lane

La Reunión incluyó entre otras cosas:

Richard y Jane Platt, Reunion Platt USA 1999
  • Visita al cementerio local, donde había varias lápidas con el nombre de Richard (Ricardo) o George (Jorge) Platt, pues son nombres repetidos en la historia familiar dado se considera el padre del Inmigrante se llamaba George.
  • Grata y muy agradable convivencia con Platts venidos de diversos lugares de USA.
  • Intercambiamos vista de álbumes familiares, nosotros llevamos fotos de nuestra familia en México y de la localidad de Hermosillo, etc. para darles idea de nuestra región.
  • Recibimos reconocimiento como los Platt que habían viajado de más lejos a la Reunión (4,400 Kms por tierra).
Richard, Richard N. y Ricardo Platt en Memorial Bridge. Piedra conmemora Richard Inmigrante

Recorrimos además  Milford con Richard N. y Jane incluyendo visita a la Sociedad Histórica de Milford, el Ayuntamiento, la iglesia original local, diversos sitios históricos incluyendo el Puente Memorial donde hay una piedra inscrita por cada uno de los fundadores de la ciudad, -una dedicada a Richard el Inmigrante-, la escuela regional “Platt Technical High School”, etc.

En escuela Platt Tech. Ricardo, Luz, Jorge, Richard N., y Jane Platt

También visitamos la cercana New Haven, CT donde se asentó originalmente Richard Platt el inmigrante en 1638 (antes de irse a fundar Milford), la Universidad de Yale en esa localidad -de donde es egresado Richard N. y tercer institución de educación superior más antigua de USA-, etc.

New Haven, CT, hoy
Yale. Conchita y Jorge Platt

Además visitamos solo nosotros otras áreas de interés Platt como Huntington, Long Island, NY  lugar al que Isaac, uno de los hijos de Richard el Inmigrante, se mudó desde Milford. Desde Huntington, siete generaciones después de Richard el inmigrante, Frederick Platt (1831-1893) y su hermano John  se fueron al estado de Sonora, México fundando así la rama Mexicana de la familia Platt. Estuvimos en la Sociedad Histórica de Huntington donde realizamos diversa investigación sobre nuestra familia, etc.

Huntington Historical Society. Jorge, Conchita, Luz Platt

Igualmente visitamos Boston, puerto al que arribó a América Richard el Inmigrante en 1637 y diversos lugares de interés, incluyendo  la universidad de Harvard, en Cambridge, cerca de Boston. Está bien documentado que  Richard el Inmigrante se convirtió al puritanismo por la predicación del Reverendo Charles Chauncy, vicario de Ware, quien luego fue Presidente de Harvard (1654–1672).

Ver más información de Ware, New Haven, Milford, Huntington y Sonora  en la sección FAVORITOS, LUGARES.

Ver Album de Fotos Completo de la Reunión

Ricardo Platt

Deja un comentario

Close Menu