Acta Defuncion Frederick

Acta de Defunción de Frederick Platt

Acta de Defunción de Frederick Platt  dice en su parte medular:

:… En la Villa de Tecoripa a las 10 diez de la mañana del día 16 diez y seis de Febrero de 1893 Mil Ochocientos Noventa y Tres, ante mí, Juan Bohorquez Juez del estado civil de esta misma, compareció el ciudadano Carlos Platt, natural de esta misma Villa, comerciante, mayor de edad, soltero y dijo:

que a las 6 ½ seis y media de la tarde del día 15 quince del corriente mes, falleció de un ataque de asma su padre el ciudadano Federico Platt. El referido ciudadano Carlos Platt, expuso que el finado su padre era natural de Nueva York Estados Unidos de América; de 62 sesenta y dos años de edad comerciante, casado con la señora María Jesús González, e hijo de los finados Ricardo Platt y Enriqueta Elizabeth de Platt también naturales de Nueva York…


Seleccionar acta para aumentar el tamaño. Esta es copia directamente del libro de actas correspondiente, con la letra original característica de la época.

Es la prueba genealógica que liga los Platt de Mexico con los de USA, pues consigna en un documento gubernamental oficial el lugar de nacimiento de Frederick, así como los nombres de sus padres y su lugar de nacimiento. Datos todos ellos consignados en el libro “Platt Lineage” como se indica en la sección “LA FAMILIA PLATT EN MEXICO” de esta página. (los nombres de Frederick al igual que los de sus padres aparecen castellanizados en el Acta)

 

Deja un comentario

Close Menu